PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Zest?

Somos una plataforma de “Marketplace”, que une por una parte la oferta de productos de novedosos emprendedores, junto con las necesidades de compra de la comunidad. Tiene un enfoque 100% a emprendedores y su venta es sólo a domicilio.

En Zest, cualquier emprendedor aprobado por la compañía (o Zester) puede subir sus productos a la plataforma, dónde ésta actúa como intermediario entre los clientes y los vendedores que ofrecen sus productos en la Plataforma.

El objetivo es darle visibilidad a los emprendedores que están iniciando su negocio y que requieren publicitar sus productos. La idea es propiciar un mercado amigable y liviano, donde la venta se realizarán 100% online y su entrega será a domicilio.    

¿Qué ofrecemos?
Ofrecemos productos en 11 categorías diferentes (este número podría aumentar en el futuro), de productos exclusivos, diferentes, innovadores y de gran potencial en el mercado.

Mi cuenta

¿Por qué crear una cuenta en Zest?

Al crear una cuenta en Zest, podrás comprar en la mejor y exclusiva tienda online para emprendimientos de Chile ¡Registrarse en Zest, es completamente gratis!

En tu cuenta, podrás almacenar y gestionar todos tus datos personales, haciendo que el proceso de compra sea mucho más fácil y rápido. Además, podrás rastrear tus pedidos, crear listas de favoritos, acceder al historial de todas tus compras ¡Entre muchas cosas más!

¿Cómo me registro?

  1. Haz clic en “Acceder”, ubicado en la esquina superior derecha de nuestra página.
  2. Para crearte una cuenta es importante que vivas en las comunas donde despachamos.
  3. Luego, haz clic en la sección “Crear Cuenta”.
  4. Llena los campos obligatorios y haz clic en el botón Completar registro”. Es tu responsabilidad entregar información completa y veraz.
  5. ¡Listo! Tu cuenta ha sido creada, pronto recibirás un correo electrónico con el cual confirmaremos tu registro. ¡Bienvenido a Zest!

¿Cómo accedo a mi cuenta?

Para ingresar a tu cuenta, es muy simple, sólo debes hacer clic en “Acceder”, e ingresar con tu correo de ingreso y contraseña asociada a la cuenta ¡Luego debes iniciar sesión y listo!

¿Cuál es el correo y ayuda de Zest?

El correo de ayuda y contacto de Zest, es a través de ayuda@zest.cl.

¿Cómo actualizado y/o modifico los datos?

  1. Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña.
  2. Haz clic sobre tu nombre para ingresar a tu cuenta.
  3. En tu cuenta encontrarás diferentes secciones que podrás editar cada vez que lo desees. Haz clic en los links para editar y cambiar los datos de tu información personal, contraseña, dirección de entrega, etc.
  4. Siempre que realices una modificación, asegúrate de hacer clic en el botón “Guardar” para conservar los cambio.

¿Puedo cambiar mi correo electrónico?

Sí; al entrar a “Mi cuenta”, dentro de la sección «Mis datos personales», solo debes hacer clic en cambiar correo, confirmar tu nueva dirección y aceptar. Una vez que confirmes tu acción recibirás un correo de confirmación a tu nuevo correo electrónico asociado. Este será tu nuevo correo para ingresar en nuestro sistema.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Si olvidaste tu contraseña y quieres restablecerla, puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Haz clic en «Acceder».
  2. En la sección “Acceder”, haz clic en “¿Olvidé mi contraseña”?
  3. Escribe tu correo electrónico y haz clic en “Restaurar contraseña”.
  4. En pocos minutos, recibirás un correo con un link personalizado para que puedas restablecerla.
  5. Recuerda que puedes cambiar tu contraseña en cualquier momento y el número de veces que quieras.

¿Cómo elimino mi cuenta?

Si deseas eliminar tu cuenta, por favor contactar a ayuda@zestcompany.cl. Nosotros te ayudaremos en borrarla.  No olvides que una vez que eliminemos tu cuenta, no podrás volver a recuperar tu información, pues todo será borrado de nuestro sistema.

Boletín Zest

¿Qué es y porqué suscribirse al boletín (Newsletter)?

Nuestro boletín de oferta, es una publicación periódica que enviaremos a tu correo electrónico para informarte sobre todos los cambios y novedades que tengamos en Zest.

Se nos ocurren miles de razones por las cuales suscribirte, pero la principal, es porque queremos consentirte, ¡Y que formes parte de nuestra exclusiva familia!

Suscribirte es simplemente la mejor opción para descubrir, antes que nadie, todas las ofertas que tenemos para ti. A través de nuestro boletín, conocerás lo último en tendencias, los más recientes lanzamientos de nuestros emprendedores, ¡Y te enterarás de promociones exclusivas!

Además, si te suscribes al boletín, recibirás descuentos para usar en tu siguiente compra. ¡Es muy fácil suscribirte, te esperamos!

¿Cómo me suscribo al boletín?

En nuestra página principal, en la parte inferior, regístrate en «Quieres recibir ofertas y promociones». Únicamente deberás indicarnos tu correo electrónico y Listo!.

Ya me suscribí, pero aún no recibo el boletín

Sigue las siguientes recomendaciones en tu cuenta de correo electrónico:

  1. Agrega a contacto@zestcompany.cl a tu lista de contactos.
  2. Revisa los correos no deseados (correos spam), es posible que el boletín se encuentre allí.
  3. Revisa si la configuración de tu correo electrónico tiene una protección anti-spam.
  4. Si aún no recibes nuestro boletín, por favor contáctenos, para te ayudaremos a solucionar este problema lo más pronto posible.

¿Cómo cancelo mi suscripción?

Si no quieres seguir recibiendo nuestras noticias y actualizaciones, puedes anular tu suscripción haciendo clic en el link ubicado al final de cada boletín.

Importante: por favor no marques nuestro boletín como spam o correo no deseado, ya que todos los correos electrónicos de Zest, incluyendo los referentes a tus pedidos, se irán a dicha carpeta.

Forma de pago y precio

¿Es seguro pagar en Zest?

Sí, en Zest garantizamos al 100% la seguridad de tus pagos. Al momento de pagar con tu tarjeta de crédito o débito, toda tu información es cifrada mediante el mejor sistema de protección: Secure Sockets Layer (SSL) de Let´s Encrypt. así que puedes estar tranquilo, nosotros no guardamos ningún dato de tu tarjeta.

Los pagos se harán por medio de pasarelas de pago ofrecidas por terceros, por lo que Zest no almacenará datos de pago, tales como números de cuenta o tarjetas de crédito de los clientes que paguen a través de este medio, siendo Transbank o el banco correspondiente los responsables por el almacenamiento de dicha información.

¿Qué formas de pagos están disponibles en Zest?

Para tu comodidad, en Zest contamos por el momento con las formas de pago más confiables, rápidas y seguras, que son tarjeta de crédito y débito.

Puedes realizar tus pagos de forma segura. Recuerda que tus tarjetas deben cubrir el monto total de la compra, asimismo, los datos suministrados deben ser correctos. Para realizar tu pago, sigue estos sencillos pasos:

  1. Ingresa los datos de tu tarjeta. No te preocupes, esto es totalmente seguro, Zest no almacena los datos ingresados.
  2. Ingresa los datos de tu Tarjeta. Puedes revisar el código de seguridad o CVV al reverso de tu tarjeta.
  3. Elige la cantidad de cuotas y selecciona Finalizar Compra.
  4. Al finalizar, te enviaremos un correo electrónico confirmando el pago.

Es importante que esperes el aviso de resolución de tu compra pues, en caso de volver a intentar este proceso, podrías duplicar la compra. Si tienes problemas con el pago, por favor escribir a ayuda@zestcompany.cl. Si deseas que cualquiera de nuestros asesores te ayude a completar tu compra, por favor, no dudes en contactarnos; con gusto resolveremos cualquier inquietud.

¿Puedo pagar con tarjetas internacionales?

No, por el momento únicamente aceptamos tarjetas emitidas por bancos en Chile.

¿Puedo realizar el pago con más de una tarjeta?

No, actualmente solo puedes realizar tu pago con una sola tarjeta.

¿Qué hago si mi tarjeta no funciona?

Por favor atiende las siguientes recomendaciones:

  1. Verifica que la clave dinámica que ingresaste sea la correcta. Esta clave dinámica es la que obtienes de tu Digipass o Tarjeta de coordenadas; si no tienes uno de estos, por favor contacta a tu banco para que te lo entreguen.
  2. Revisa que tu cuenta / línea de crédito tenga fondos suficientes para poder realizar la compra.
  3. Si tu cuenta es RUT o Vista, por favor verifica que esté habilitada y que tengas la clave para realizar compras a través de Internet. Si previamente realizaste compras en otros comercios electrónicos, significa que tu tarjeta está habilitada. De no ser el caso, puedes habilitarla en la página web de tu banco o llamando.
  4. Si tu cuenta es RUT o Vista, también debes verificar que está habilitada para transaccionar más del monto total de tu compra, esto también lo puedes ver con tu banco.

En ocasiones, el banco puede rechazar una compra por error. Te sugerimos intentar finalizar la compra una vez más. En caso de que el error persista, por favor contacta a tu banco o prueba con otra forma de pago. Si deseas que te ayudemos a finalizar tu compra, por favor contáctanos.

No procede la orden

Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede no proceder:

  1. Método de pago no aceptado.
  2. El banco rechazo la transacción (tarjeta de crédito o débito).
  3. La tarjeta pueda tener algún tipo de restricción para compras por Internet.
  4. Los fondos de la tarjeta son insuficientes.
  5. No realizaste el pago dentro del tiempo establecido (depósito).
  6. Debido a la gran demanda del producto, lamentablemente nos quedamos sin stock. Lo anterior no debería suceder, ya que la plataforma tendrá un contador inteligente, pero podría ocurrir.

¿En qué moneda están los precios?

Todos los precios de nuestros productos están publicados en pesos chilenos.

¿Los precios incluyen IVA?

Todos los precios publicados ya incluyen IVA. Sin embargo, deberás tomar en cuenta que el costo de envío no se incluye en los costos iniciales, debido a que éste se calcula de acuerdo con el destino de entrega.

¿Por qué cambio el precio de mi producto?

En Zest, ofrecemos distintas promociones y descuentos sobre determinados productos durante períodos de tiempo limitados. Por esta razón, nos reservamos el derecho de cambiar los precios sin previo aviso.

Así que, si encuentras algún precio atractivo o una buena promoción, ¡Te recomendamos que aproveches el descuento y realices tu compra en ese momento! Una vez que finalices tu pedido, el precio que debes pagar no cambiará.

Estado de mi pedido

¿Cómo puedo rastrear mi pedido?

Recuerda que en la sección «Mis pedidos» siempre podrás encontrar la fecha de entrega estimada para tu producto (48 horas), para dar seguimiento a tu pedido y para conocer su estatus tienes que ingresar directamente a «mis pedidos».

O bien, si tu pedido viaja con nuestro partner logístico, puedes ponerte en contacto con nosotros ¡Con gusto te ayudaremos a rastrear tu producto!

Por favor, toma en cuenta que si tu pedido está en status  “Enviado”, no significa que llegará a la dirección de entrega ese mismo día. Recuerda que puedes conocer la fecha de entrega estimada en tu correo de confirmación y en mis pedidos.

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¿Qué significa el status de mi pedido?

Los diferentes posibles status de tu producto tienen los siguientes significados:

  1. Confirmado: Tu pedido ha sido confirmado y está siendo procesado para ser enviado lo más pronto posible. Cuando sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.
  2. Enviado: Tu pedido se encuentra en manos del Zester asignado. En los próximos días recibirás tu pedido de acuerdo con la fecha de entrega estimada. 
  3. Cancelado: Tu pedido ha sido cancelado por algún error o has solicitado la cancelación de tu pedido. Si ya habías realizado el pago tendrás un cupón de reembolso asociado. Siempre te mostraremos el motivo de tu cancelación debajo del estatus. Puede venir por un error en sistema o cancelado por el proveedor.
  4. Intento de entrega: El Zester intentó entregar tu pedido, pero no lo pudo hacer por alguna de las siguientes razones: a) No se encontró a nadie para recibir el producto en el domicilio; b) El pedido fue rechazado en el domicilio; c) No se presentó el pago al momento de la entrega: Este intento aplica para órdenes de pago en efectivo contra entrega; d) No encontramos tu dirección: El repartidor no encontró tu domicilio, por favor verifica la misma en nuestro formulario.

*En caso de ser necesario, trataremos de contactarte para realizar otro intento de entrega.

  1. Devolución solicitada: Hemos recibido tu solicitud en ayuda@zestcompany.cl, para hacer el reembolso de tu pedido. Una vez revisado el caso, se comenzará el proceso de aprobación para la obtención de un cupón de crédito por de tu pedido.
  2. Devolución aprobada: Hemos recibido el producto y aprobado tu devolución. Tienes un cupón de crédito disponible para su uso inmediato o puedes pedir el reembolso en dinero directamente desde la página.
  3. Entregado: El pedido fue entregado exitosamente en la dirección indicada.
  4. Cerrado: El proceso de transacción de tu pedido ha llegado a su fin.
  5. Reembolso solicitado: Internamente, una vez aprobada la devolución aprobada, Zest inicia el proceso de reembolso del pedido.
  6. Reembolso entregado: Cliente recibe en su cuenta el valor del producto reembolsado.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

El Tiempo máximo de entrega son 482 horas de haber efectuado el pedido, a no ser que hayan problemas externos y ajenos a la legalidad chilena o casos de fuerza mayor que escapen del control de Zest, que impidan la entrega del producto. Zest siempre tratará de hacer que la entrega del producto sea lo antes posible.

No olvides que los días hábiles excluyen sábados, domingos y días feriados, y empiezan a contar a partir del día en que recibes el correo de confirmación, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra.

Recuerda que el tiempo de entrega depende de diferentes factores:

  1. Características del producto (peso, dimensiones).
  2. Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.
  3. Operador logístico que hace el envio.

Información de entrega en el mismo día

Los productos con entrega el mismo día, dependerán exclusivamente de la disponibilidad del Zester y sobre su carga de trabajo.

Envíos y entregas

¿Zest hace entregas en todo Chile?

El área de cobertura en esta primera etapa, corresponde a 4 comunas: Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Colina.

¿Qué operadores logísticos utiliza Zest?

Cada vendedor será quien repartirá los productos vendidos en la plataforma.

No obstante, y sólo para aquellos Zester que tengan la necesidad de despacho, Zest tiene un acuerdo comercial un intermediario logístico, con quien se apoyará en entregar una solución de despacho al Zester.

¿Puedo elegir una fecha y hora para la entrega de mi productos?

No, desafortunadamente no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar tus productos, ya que cada Zester cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica. Sin embargo, cuando tu producto sea enviado, te enviaremos un correo donde podrás conocer la fecha estimada de entrega.

¿Cuál es el costo del envío?

Conocer el costo de envío es muy fácil:

  1. Haz clic en el botón Comprar ahora” para agregar el producto que deseas a tu carrito de compras
  2. Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para seleccionar la Región y Comuna de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.
  3. El costo de envío lo encontrarás debajo del subtotal de tu producto.
  4. Al agregar uno o más de un producto a tu carrito de compras, nuestro sistema calcula el costo de envío.

¿Cómo se calcula el costo del envío, si existen varios productos?

Nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso del producto, sus dimensiones y el destino de entrega.

Primero, los productos pasan por estos criterios individualmente. Posteriormente, en caso de poder ser agrupados (consolidados), un segundo cálculo genera el costo de envío final.

Siempre y cuando usted compre productos de un solo proveedor, éstos les serán entregados en un mismo paquete. Sin embargo, cuando compren productos de distintos Zester, cada producto llegará de acuerdo con el tiempo de cada Zester, dónde usted podrá seguir el envío desde su cuenta personal.

Factores para calcular el costo de envío, con nuestro partner logístico externo, para aquellos Zesters que lo necesiten.

Factores para calcular el costo de envío

  1. Peso y dimensiones del producto: Se toma en cuenta el peso que sea mayor, entre el peso específico y el peso volumétrico. Por ejemplo, si el peso específico del producto es de 1.5 kg, pero sus dimensiones dan un peso volumétrico de 5 kg, se tomará en cuenta éste último para realizar el cálculo.

El tamaño de los productos juega un papel fundamental pues, según las dimensiones del producto, será el tamaño del paquete final.

  1. Origen y destino del Producto: Debes saber que no todos los productos se encuentran disponibles en su comuna, pues los productos son almacenados en las propias bodegas de los vendedores y son ellos quienes realizan todo el proceso de envío. Por esta razón, es posible que los productos provengan de diferentes orígenes.

.¿Puedo recoger mi productos en algún lugar?

Lamentablemente por el momento no tenemos esa opción.

¿Puedo cambiar mi envío?

Puedes realizarlo, cambiando la dirección en la plataforma, durante el mismo día de efectuada la compra. Con ellos nuestro equipo recibirá un correo para poder aprobarlo, dependiendo de la hora que hagas los cambios:

  • ✅Si lo haces el mismo día de la compra antes de las 17:00 horas, no hay problema.
  • ⏱Si lo haces después de las 17:00 horas, no se podrá realizar el cambio en la plataforma. 

En caso de que necesites modificar la solicitud de despacho o (Retiro, según sea el caso), puedes hacerlo, escribiéndonos a ayuda@zestcompany.cl y veremos si es factible el cambio

¿Hay envíos mínimos?

No hay un mínimo de compra de productos en nuestra plataforma; ¡puedes comprar uno o los que quieras!

¿Debo estar en casa cuando llegue el Zester?

No necesariamente. Si realizaste tu compra con tarjeta, el Zester puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial.

Existe un límite de intentos de entrega, normalmente se realizan dos. De no tener respuesta en ningún intento y no poder hacer entrega del pedido, desafortunadamente tendremos que cancelar la orden sin oportunidad de ser reenviada. En caso de haber realizado la compra con un precio especial o descuento, y que ésta sea cancelada por este motivo, no podremos respetar el precio inicial de tu compra.

En caso de no haber logrado la entrega en el segundo intento, te recomendamos contactar a ayuda@zestcompany.cl, ara poder gestionar el envío a otra dirección o a alguna sucursal cercana ya que el producto será devuelto al Zester.

Recuerda poner una dirección en donde haya gente disponible para recibir la orden y agrega todos los detalles posibles (calle, número, comuna), que permitan al Zester llegar al lugar y contactar a la persona correcta. El teléfono es muy importante ya que hay ciertos Zesters que intentan programar la entrega a través de este, sin embargo, no es su obligación.

¿Se hacen entregas en pisos superiores?

Solo en algunos casos, según las dimensiones de tu producto.

Sí es un producto estándar, entregaremos el producto hasta la puerta de tu casa. En ciertos casos, por situaciones externas y ajenas a nuestros Zesters, los productos serán entregados hasta donde la seguridad del lugar o conjunto lo permita.

En caso de productos de grandes dimensiones, las entregas se realizarán en planta baja. 

Por favor considera que nuestros Zesters no podrán efectuar ningún tipo de maniobra adicional, como elevar artículos a través escaleras, por lo que será el cliente o el responsable de recibir el producto, quien deberá encargarse de su acomodo.

Al rastrear mi pedido, vi que hay un problema en la dirección de destino. ¿Qué debo hacer?

Durante el proceso de entrega de un pedido, es posible que no se pueda dar con la dirección ingresada ya sea por:

  • Dirección incompleta: Falta el complemento o información relevante para la entrega.
  • Dirección no existe: La calle, numeración o o comuna no coincide con el lugar.

Esto puede resultar en la devolución del pedido a nuestro Zester, si la dirección no se corrige en el mismo día que se hizo el pedido.  Para realizar el nuevo envío, el cliente debe contactarse con Zest a ayuda@zestcompany.cl, para traspasar la información necesaria y nosotros solicitemos el reenvío del producto.

La dirección debe ser entregada de la siguiente forma: Calle, número y comuna.

Recuerda entregar la información lo más detallada posible, para poder gestionar el envío a tiempo y que lo recibas antes posible. Además, el número de teléfono siempre es muy útil, para que el Zester se pueda contactar con el destinatario, en caso de no encontrar la dirección.

Devoluciones

¡Importante! Medidas de acuerdo al Covid 19

Debido a la contingencia actual y a las diferentes medidas adoptadas a nivel nacional por el COVID-19, se han modificado algunas políticas de devolución temporalmente.

Tiempos

  • Los productos con envíos nacionales cuentan con 15 días corridos para realizar el proceso de devolución.

Envío de productos

Los productos serán enviados por los Zesters, sin embargo, si presentas algunos de estos casos:

  • Te encuentras en alguna zona en cuarentena
  • Tienes cordón sanitario, en que se imposibilita la llegada del Zester o partner logístico (según sea el caso). 
  • Perteneces a un grupo de alto riesgo de contagio.

Podrás solicitar la recolección de tu producto, enviando un correo a ayuda@zestcompany.cl de Lunes a Viernes, entre las 09:30am y 17:30pm.  Debes tener en consideración, que debido a la contingencia, la recolección  del pedido, puede demorar hasta 5 días hábiles en ser materializarse.

Si tienes Covid-19, por favor no solicites una recolección, ni hagas envíos durante por lo menos 2 semanas desde que el test de Covid-19 te dio positivo.

Con el fin de resguardar la salud de nuestros clientes y operadores Logísticos, las recolecciones de los pedidos se están realizando con todas las medidas de higiene posible. Te pedimos siempre mantener una distancia de al menos 1 metro con el Zester y que ambos no manipulen el empaque al mismo tiempo.

Condiciones

Es importante que los productos se encuentren en las mismas condiciones que fueron entregados, con todos sus accesorios y documentos, en su empaque original y en caso de productos de categorías no retornables, estos no debieron ser abiertos o utilizados.

Si tu pedido llegó con daños evidentes en el empaque y producto, le faltan partes o accesorio, es importante que te comuniques dentro de las 24 horas de entregado el producto a ayuda@zestcompany.cl.

Todas estas medidas comienzan a regir desde el 9 de junio del 2020.

 Compre un producto en la plataforma y me pedido está atrasado

¡No te preocupes! Nosotros generamos seguimientos de pedidos que presentan atrasos y los comunicaremos a los clientes oportunamente.  Sin embargo, te recordamos que Zest es solo un intermediario entre la tienda y el Zester o partner logístico que realiza tu envío. Si quieres más información sobre el envío, debes comunicarte directamente con Zest a ayuda@zestcompany.cl, para que te den el apoyo que necesitas.

Mi pedido llegó dañado, ¿Qué debo hacer?

Si recibiste tu pedido y este tiene señales de daño por transporte, empaque adulterado o perdida en el contenido, debes comunicarte con nosotros dentro de las siguientes 48 horas desde la entrega del producto. Para que nosotros podamos levantar el caso con nuestro proveedor necesitaremos que nos envíes:

  • Foto del empaque.
  • Foto del producto o contenido del paquete.
  • Factura o Boleta asociada a la compra.

Zest, no se hace responsable del reembolso por productos frágiles, de acuerdo con la naturaleza del producto. La garantía cubre el reembolso de productos dañados o con merma sólo en el caso de que el empaque también haya sido dañado, y se demuestre de manera evidente, que el Zester o la empresa de courier maltrató el empaque. Este último será el que deberá pagar el producto, o el Zester si lo hubiese dañado. Para estos casos, el Cliente tendrá un plazo 48 horas desde entregado el producto, para solicitar una revisión y reembolso.

Los Clientes antes de firmar cualquier comprobante de entrega, deben revisar que su producto haya llegado en condiciones óptimas, y en caso contrario, rechazar el envío.  Finalmente, todo producto debe ser enviado con el empaque óptimo, en caso contrario, no se podrá apelar a la garantía, es decir, no se realizarán reembolso en caso de haber daños o mermas.

Zest no será responsable por la calidad, condiciones y adecuado cumplimiento de las características publicadas de los productos entregados por los Zesters, siendo esto últimos los responsables porque las características y fotos de sus productos coincidan con la realidad

Las indemnizaciones se realizarán a través de un descuento o reembolso en la cuenta del Cliente, y el valor a reembolsar tendrá un tope máximo de 2.5 unidades de Fomento.

¿Mi pedido fue extraviado durante el despacho que debo hacer?

En caso de extraviarse un producto, Zest se contactará contigo para poder gestionar el reembolso. Para ello, debes enviar el comprobante de venta correspondiente (boleta), especificando su contenido y valor a ayuda@zestcompany.cl. Este debe ser enviado a más tardar en 48 horas después que fue informado el extravío y de esta forma se realizará el reembolso del producto y envío.

¿Puedo devolver los productos?

En Zest puedes solicitar tu devolución por los siguientes motivos:

  • Defectuoso / No funciona bien.
  • Diferente a la descripción de la Web.
  • No es el producto comprado.
  • Se excedió la fecha estimada de entrega.

Si alguno de estos productos los deseas devolver debes considerar que tienen que estar en su empaque original, con sus sellos, cubierta o celofán según corresponda.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver el producto?

En Zest contamos con diferentes tiempos para devoluciones, esto debido al origen y tipo de proveedor, en que para envíos nacionales cuentas con máximo 48 días hábiles, desde la fecha de entrega, para devolver tu producto.

¿Cuál es el costo por devolución?

En Zest Compay no hay costo por devolución, a no ser que el problema haya sido del cliente y nuestro Zester tenga que desembolsar dinero propio. Para estos casos el monto a pagar a cada Zester por la devolución será de $3.500.

¿En qué condiciones debe estar el productos y el empaque?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo. Cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente.

Al realizar tu devolución, asegúrate que el producto se encuentre en el mismo estado en el que se te entregó; es decir, en su empaque y etiquetado original. No olvides incluir la boleta o factura y todos los accesorios (en los casos en los que aplique). De lo contrario tu devolución será rechazada. No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existen algunos productos que no podrán ser devueltos.

¿Cómo sé que el Zester recibió el producto que devolví?

Una vez que el Zester haya retirado tu producto, te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir.

¿Cuánto tarda la devolución?

Una vez que hayas realizado el proceso de devolución, el promedio habitual para concluir la operación es de 5 días hábiles. Al ser aprobada tu devolución, te enviaremos de inmediato un cupón de crédito por el monto de tu producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso. Ten en cuenta los tiempos que tarda el reembolso, debido a que van sujetos a la forma de pago.

Reembolsos

¿Cómo funcionan los reembolsos?

El reembolso de tu compra puede proceder, una vez que la cancelación de tu pedido haya sido aceptada; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue con el proveedor y apruebe el control de calidad. Deberás considerar que el tiempo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que realizaste tu compra.

¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

No. La forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso, es a través de un cupón de reembolso por el total de tu compra, en tu cuenta Zest. Puedes elegir este método sin importar la forma de pago que utilizaste y podrás aplicarlo al realizar tu siguiente compra en Zest.

¿Cuánto tarda el reembolso?

Como Zest, nos demoramos 48 horas hábiles en iniciar el proceso de reembolso, pudiendo tomar hasta 5 días hábiles en entregarse la devolución.

 

Quejas

En Zest nos esforzamos y trabajamos día a día para perfeccionar nuestro servicio. Estamos comprometidos con mejorar constantemente para ofrecerte la mejor experiencia de compra.

Lamentamos mucho que hayas tenido un problema con tu compra. Si ya te has puesto en contacto con nuestro equipo de servicio a clientes en ayuda@zestcompany.cl y no han podido ayudarte, puedes contactar directamente a nuestro Gerente ventas@zestcompany.cl

Disculpa las molestias.