TÉRMINOS Y CONDICIONES

ZEST

 

  1. ACEPTACION DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Toda persona que haga uso de la Plataforma y/o utilice la información y/o los servicios detallados en estos Términos y Condiciones, (en adelante el “Cliente” o “Cliente”) previa y obligatoriamente, deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones. Si el Cliente acepta los presentes Términos y Condiciones acuerda vincularse jurídicamente con Zest, generándose una relación contractual entre el Cliente y Zest, regulada por estos Términos y Condiciones. Por el sólo hecho de utilizar la Plataforma se entiende que el Cliente acepta los Términos y Condiciones y se obliga a cumplirlos y respetarlos. La persona que, en cambio, no acepte estos Términos y Condiciones, no podrá hacer uso de la Plataforma ni tampoco de la compra de productos ofrecidos en ella.

Zest se reserva el derecho, a su discreción, de modificar o sustituir todo o parte de los presentes Términos y Condiciones, o cambiar, suspender o interrumpir los servicios objeto de la Plataforma, o el acceso a la misma (incluyendo, sin limitación, la disponibilidad de cualquier característica, base de datos o contenido) en cualquier momento, razón por la cual es obligación del Cliente revisar periódicamente estos Términos y Condiciones, en la Plataforma.

  1. SERVICIO

La Plataforma objeto de estos Términos y Condiciones, consiste en un sitio web (www.zest.cl) que funciona como marketplace, en el cual distintos vendedores ofrecen sus productos correspondientes a diferentes categorías de acuerdo a lo establecido en la Plataforma. De acuerdo a lo anterior, Zest actúa como intermediario entre los Clientes y los Vendedores (o también llamados “Zesters” de ahora en adelante).

El objetivo de Zest  es otorgar visibilidad y publicidad a los emprendimientos que opten por vender sus productos por medio de la Plataforma.

Zest  se enfocará en que los productos estén disponibles en la Plataforma cumplan las siguientes condiciones:

  • Tengan el precio acordado con el Zester;
  • Cuenten con la foto real o referencial del producto;
  • Existan el stock suficiente y disponible para la comunidad; y
  • La transacción se haga de forma confiable, segura y transparente.

Una vez que el pago por parte del Cliente se haya verificado en el sistema, Zest  notificará al Zester de dicha venta, para que este último gestione el correspondiente despacho del producto. Zest recaudará el precio y será responsable de pagar lo que corresponde al Zester.

Se deja expresa constancia que los Zesters no son empleados o colaboradores de Zest, sino que entregan sus productos a través de sus propios medios o con transportistas externos, sin que exista un vínculo de subordinación o dependencia. Los Productos son entregados por los Zesters, no siendo Zest  un despachador de productos, sino que simplemente una Plataforma de intermediación entre vendedores y compradores.

Cualquier modificación esencial en los productos, o requerimientos adicionales de compra deberá ser realizada a través de la Plataforma en nuestro correo ventas@Zestcompany.cl, estando prohibido al Cliente coordinar directamente con el Zester.

Los productos serán pagados por el Cliente de acuerdo con los precios publicados en la misma Plataforma, y a través de esta última, siendo Zest  quien realizará la recaudación del precio de los productos. Para estos efectos, junto con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Cliente acepta otorga un mandato de carácter gratuito por medio del cual Zest recaudará y posteriormente pagará al Zester el precio por el producto adquirido, el cual se establece en el Anexo N°1 de estos Términos y Condiciones.

De tal forma, la relación entre el Zest  y el Cliente estará enmarcada dentro de la Plataforma, pero Zest no será responsable por la calidad, condiciones y adecuado cumplimiento de las características publicadas de los productos, ya que los Zesters son empresas independientes que no poseen relación de subordinación o dependencia con Zest.  En caso de dudas, problemas o requerimientos de nuestra ayuda, se deberán contactar a ayuda@Zestcompany.cl

  1. REGISTRO DE CLIENTES.

Para poder utilizar la Plataforma, el Cliente deberá ingresar sus datos personales, siguiendo las instrucciones y proporcionando la información que la Plataforma solicite. Al crear la cuenta, el Cliente está declarando ser mayor de edad, tener capacidad para obligarse y, en caso de ser una persona jurídica, tener las autorizaciones respectivas y el poder para obligarse en su representación. Además, el Cliente aceptará los presentes Términos y Condiciones, junto a su Anexo. Al momento en que el Cliente acepte los presentes Términos y Condiciones, Zest autorizará la creación de su cuenta de Cliente.

El Cliente se obliga y acepta entregar a Zest la información personal que Zest considere en esta fecha o en fecha posterior necesaria o conveniente para poder brindar la venta de productos. Los datos personales serán tratados conforme al punto quince de estos Términos y Condiciones y en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley N°19.628, de Protección de la Vida Privada.

El Cliente acepta pagar los productos a través de la Plataforma o bien a proporcionar los datos de su tarjeta de crédito u otro medio de pago electrónico que Zest considere como apto para el pago de los Servicios, y manifiesta su aprobación para que Zest realice los cargos que correspondan por los productos comprados en la Plataforma.  

Tras completar adecuadamente el registro, Zest le proporcionará una cuenta personal (la “Cuenta”), a la cual el Cliente podrá acceder a través de la Plataforma al ingresar con su nombre de usuario y contraseña. El Cliente es responsable de toda la actividad que ocurre en su cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta su nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta. El Cliente acepta y reconoce que las autorizaciones, compra de productos y consentimientos que se realicen utilizando su usuario y contraseña se entenderán hechas por el Cliente mediante su consentimiento expreso.

Zest no será responsable por el uso inadecuado, o por los cargos que se realicen en su tarjeta de crédito o en el medio de pago que el Cliente haya proporcionado, autorizados a través de su nombre de usuario y contraseña.

  1. COMPRA DE LOS PRODUCTOS

Para solicitar un producto en la Plataforma, el Cliente deberá ingresar a la misma, y de acuerdo con las instrucciones de la Plataforma, seleccionar el producto requerido.

Al solicitar un determinado producto, a través de la Plataforma, el Cliente deberá;  

  • Cargar en el carro de compras los productos elegidos en la Plataforma;
  • Tener claridad de los productos que se comprará, para efectos no de reversar compras posteriores, por errores en la selección de productos.
  • Indicar el domicilio donde se deberá despachar el producto; y
  • Pagar el producto a Zest, de acuerdo con el medio de pago seleccionado en la Plataforma.
  1. USO DE LA PLATAFORMA

El Cliente deberá garantizar que la información proporcionada a Zest es completa y veraz. Zest tendrá derecho en todo momento, a comprobar la veracidad de la información facilitada. Zest se reserva el derecho a limitar, restringir o incluso prohibir el ingreso a la Plataforma, con su usuario al Cliente, en caso de que este incumpla lo dispuesto de los presentes Términos y Condiciones.

Al utilizar la Plataforma el Cliente se obliga a:

  • No autorizará a otros a usar su cuenta;
  • No cederá ni transferirá su cuenta o derechos bajo este Contrato a ninguna otra persona o entidad legal;
  • No utilizará una cuenta ajena;
  • No utilizará los productos de la Plataforma, para fines ilícitos e ilegales, incluyendo, sin limitación, para enviar o almacenar material ilegal o con fines fraudulentos.
  • No causar molestias, trastornos o inconvenientes a Zest u otras usuarios de la Plataforma;
  • No perjudicará el funcionamiento adecuado de la Plataforma ni el de sus productos, ni provocará daño de ningún tipo a los usuarios de la Plataforma.
  • No copiará ni distribuirá ningún contenido o productos de la Plataforma sin el permiso previo escrito de Zest.
  • Mantendrá de forma segura y confidencial la contraseña de su cuenta y cualquier identificación facilitada para permitirle acceder a la Plataforma.
  • Facilitará toda la información relativa a su identidad que se le solicite razonablemente de manera periódica.
  • Cumplirá con toda la legislación y normas aplicables al usar la Plataforma y/o los productos.
  • Mantendrá una buena conducta y será respetuoso con los Zesters.                                                    

Al ingresar una solicitud de compra, esta se confirmará con el correo automático que llegará al equipo de Zest. Con ello, nos contactaremos con cada Zester, para efectos de comunicar la compra y el así organizar el despacho. En caso de que exista un problema con un producto, el equipo Zest se contactará con el Cliente, para efectos de ofrecer una solución adecuada a la compra, cancelación del pedido o cambio del producto.

Para cualquier consulta o problema, se deberán comunicar al correo ayuda@zestcompany.cl 

El Cliente declara conocer las funcionalidades de la plataforma, aceptando que no siempre se adecúen a sus requerimientos. Asimismo, Zest no asegura el perfecto funcionamiento de las integraciones que ofrece, ya que estas también dependen de una tercera parte.

  1. PAGOS Y COBRANZAS

Cada pago se hará únicamente a través de la Plataforma Zest. Estos se harán por medio de pasarelas de pago ofrecidas por terceros, por lo que Zest no almacenará datos de pago, tales como números de cuenta o tarjetas de crédito de los clientes que paguen a través de este medio, siendo Transbank, a través de Flow, One Pay, Web Pay, Web Pay Plus o el banco correspondiente, los responsables por el almacenamiento de dicha información. El Cliente declara ser el dueño de la tarjeta de crédito, que no está vencida y que tiene validez en Chile

Una vez que el Cliente haya efectuado la transacción, los productos despachados y confirmado que fueron entregados en su totalidad y en correcta forma, Zest procederá al pago de los productos a cada Zester, en un plazo de 5 días hábiles. Cada Zester será informado de este pago vía correo corporativo, descontando la comisión de Zest.

  1. DESPACHO

Zest no se encarga del despacho de los productos, sino que será el Zester el responsable por el despacho de productos comprados. Los precios de despacho están dados por:

  1. Zest no despachará los fines de semana, ni días festivos.
  2. El plazo máximo de despacho será de 72 horas hábiles, contados desde la fecha de compra del producto. Este plazo podrá variar por contingencias o hechos de fuerza mayor que escapen del control de Zest o de los Zester, lo cual deberá ser avisado previamente al Cliente.
  3. Cada despacho efectuado por cada Zester, deberá incluir un control de calidad, ya sea a través de una fotografía o bien un check list, para efectos de constatar la futura calidad en la entrega al Cliente, y de manera de tener pruebas cuando el transportista o despachador, haya producido algún daño o maltrato en el producto.
  4. Cada despacho, deberá tener un comprobante de entrega el cual deberá ser firmado por el Cliente ;
  5. Algunos despachos serán trackeados en todo momento, por lo que se avisara al Cliente cuando se haya coordinado la entrega. Se enviará un mail de respaldo al Cliente.

Zest no se hace responsable por las empresas de despacho, pero en caso de que exista algún problema, tomará todas las acciones a su alcance, para solucionar dicho problema.

No obstante, lo anterior y dado temas estratégicos, Zestpodrá acceder a un acuerdo con un operador logístico, para efectos de mejorar la conectividad entre Zester y Cliente, donde Zest tendrá la responsabilidad de la coordinación con ese operador y el retiro/despacho de ese producto, más no sobre el packaging y el contenido de la entrega. El Zester podrá acceder a la utilización de este servicio de despacho contactándose al siguiente correo: ventas@zestcompany.cl.

 En caso de existir errores o modificaciones en la información de despacho, el tiempo de entrega estará sujeto a cambios.

  1. RESPONSABILIDAD Y GARANTIAS

En caso de que el pedido no llegue completo o no se encuentre de acuerdo con las condiciones de publicación de la plataforma, Zest informará al Zester sobre la situación para obtener la solución al problema dentro de los próximos 48 días hábiles de efectuado el despacho. El producto no despachado, será automáticamente reembolsado al Cliente, siendo el Zester quien deberá responder ante Zest por el mal servicio y será catalogado con una baja calificación.

En caso de que se haya despachado un producto que no fue el comprado por el Cliente, éste a su vez deberá informar a Zest, al correo ayuda@zestcompany.cl, para poder hacer efectivo el reembolso dentro de los próximos 5 días hábiles de haberse producido el problema. El Cliente a su vez, deberá devolver el (o los) producto (s) a la empresa de despacho, o bien no recibirlo. En caso de que el Cliente no proceda a la devolución del producto dentro de las 48 horas siguientes no se procederá al reembolso. Sí la información ya la tiene el Zester, dependerá de éste último el retiro, pero el cliente ya lo habrá informado.

En caso que el producto llegue dañado o en malas condiciones, el Cliente no deberá recibir el producto y deberá enviar una foto a ayuda@zestcompany.cl dentro de las próximas 48 horas de haber tenido el problema, a objeto de analizar el caso y determinar la devolución de dinero y/o cambio del producto.

Zest, no se hace responsable del reembolso por productos frágiles, de acuerdo con la naturaleza del producto. La garantía cubre el reembolso de productos dañados o con merma sólo en el caso de que el empaque también haya sido dañado, y se demuestre de manera evidente, que la empresa de Courier maltrató el empaque; éste último será el que deberá pagar el producto, o el Zester su lo hubiese dañado. Para estos casos, el Cliente tendrá un plazo 48 horas desde entregado el producto, para solicitar una revisión y reembolso.

Los Clientes antes de firmar cualquier comprobante de entrega, deben revisar que su producto haya llegado en condiciones óptimas, y en caso contrario, rechazar el envío.  Finalmente, todo producto debe ser enviado con el empaque óptimo, en caso contrario, no se podrá apelar a la garantía, es decir, no se realizarán reembolso en caso de haber daños o mermas.

 Zest no será responsable por la calidad, condiciones y adecuado cumplimiento de las características publicadas de los productos entregados por los Zesters, siendo esto últimos los responsables porque las características y fotos de sus productos coincidan con la realidad

Las indemnizaciones se realizarán a través de un descuento o reembolso en la cuenta del Cliente, y el valor a reembolsar tendrá un tope máximo de 2.5 unidades de Fomento.

  1. HORARIOS

El horario en que Zestestará al servicio de sus Clientes será desde las 08:30 a 18:30 horas de lunes a viernes. 

  1. PROHIBICIONES

Los siguientes artículos no pueden ser vendidos a través de la Plataforma:

  • Personas;
  • Animales vivos o muertos;
  • Dinero, efectos de comercio o instrumentos monetarios;
  • Armas de fuego o aquella sometida a regulaciones de la autoridad;
  • Artículos cuya venta es considerada como ilegal;
  • Artículos robados;
  • Objetos frágiles como vidrios, etc;
  • Drogas de carácter ilegal;
  • Objetos de muy alto valor como joyas de oro, diamantes, cuadros, etc;
  • Objetos peligrosos, tóxicos, explosivos y/o inflamables;
  • Material pornográfico;
  • Medicamentos que requieran refrigeración;
  • Objetos que requieran un permiso especial para ser transportado;
  • Objetos cuya comercialización este prohibida por ley.
  1. RECHAZOS Y DEVOLUCIONES

Al realizarse una solicitud de retiro o devolución del producto, se le informará a los Zesters los productos que deben retirar.

El Zester, se reserva el derecho de no entregar los productos, en las siguientes circunstancias:

  • No hay respuesta del Cliente ante la llegada del Zester.
  • Los ID de envío no calzan con la información establecida en la solicitud de compra; o bien se entrega una cantidad de ítems menor a lo establecido en la planilla.
  • Los productos no se entregan de manera clara en cuanto a cantidad o especificación de IDs. (Ej. Los IDs no se ven claramente, o los productos vienen corcheteados, o pegados de alguna manera, en la que no se define bien la cantidad entregada).
  1. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIDAD

Zest no será responsable de lo siguiente:

  • Productos que no puedan ser despachados debido a circunstancias imputables al Cliente.
  • Productos que no puedan ser despachados debido a causas imputables al Zester.
  • Daños causados al Cliente por el Zester y/o sus dependientes, en la entrega del producto.
  • Productos defectuosos y/o incompletos, sin perjuicio de la facultad de Zest de reembolsar al cliente, una vez clarificado el problema.
  • La información y/o recomendaciones entregadas a través de la Plataforma. Dicha información y/o recomendaciones corresponden solo a información general cuya veracidad es responsabilidad del Zester. Zest se ocupará de mantener la Plataforma y sus contenidos de forma razonablemente veraz y actualizada, pero no podrá garantizar que (los contenidos de) la Plataforma y/o sus contenidos carezcan de errores, defectos, malware y/o virus.
  • Cualquier daño derivado del uso de (o incapacidad de usar) la Plataforma, incluyendo los daños causados por malware, virus o cualquier información incorrecta o incompleta, salvo que el daño se derive de cualquier conducta dolosa o de negligencia grave por parte de Zest.
  • Daños derivados del uso de (o incapacidad de usar) los medios de comunicación electrónicos con la Plataforma, incluyendo — sin limitación — daños derivados del fallo o retraso en la entrega de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por terceros o por programas informáticos usados para comunicaciones electrónicas y transmisión de virus.

En ninguna circunstancia, Zest aceptará la responsabilidad derivada al despacho prestado por el Zester, ni por ningún acto, acción, comportamiento, conducta o negligencia por parte de estos y/o sus dependientes. Todas las reclamaciones sobre problemas deberán ser comunicados al correo soporte@zestcompany.cl.

Las limitaciones y la renuncia anterior, no pretenden limitar la responsabilidad o alterar los derechos de los Clientes como consumidores que no puedan excluirse según la normativa vigente.

El Cliente se obliga a mantener indemne y a responder ante Zest, sus filiales, sus franquicias y todos sus directivos, directores, instructores, otros clientes, trabajadores, representantes y asesores, por cualesquiera reclamaciones, costos, daños, pérdidas, responsabilidades y gastos (incluyendo honorarios y gastos de abogados) derivados de o en relación con: a) Violación o incumplimiento de cualquier condición de estos Términos y Condiciones o cualquier ley norma vigente aplicable; b) Violación de los derecho de otros usuarios de la Plataforma; o c) Uso o uso incorrecto de la Plataforma o los servicios.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD.

Por los presentes Términos y Condiciones se acuerda que Zest es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses de la Plataforma, de todo el contenido (incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, copias, textos, software, títulos, etc.), códigos, datos y materiales del mismo, el aspecto y el ambiente, el diseño y la organización de la Plataforma y la compilación de los contenidos, códigos, datos y los materiales en la Plataforma, incluyendo pero no limitado a, todo derecho de autor, derecho de marca, derecho de patente, derecho de base de datos, y todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y patrimonial del mismo. El uso de la Plataforma no le otorga al Cliente propiedad alguna sobre los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través de la Plataforma.

  1. USO PROHIBIDO.

Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional de la Plataforma, o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en la Plataforma, está estrictamente prohibida, a menos de que el Zester haya recibido el previo consentimiento expreso por escrito de Zest o esté expresamente permitido por el presente Acuerdo.

El Zester no puede descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través de la Plataforma o información provista por Zest.  Junto con lo anterior, está prohibido alterar, editar, borrar, quitar, o de otra manera cambiar el significado o la apariencia, o cambiar el propósito de, cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través de la Plataforma.

  1. DATOS PERSONALES

Se entiende por datos personales (los “Datos Personales”), toda información personal del Cliente.

El Cliente acepta y consiente libre y expresamente que los datos personales facilitados voluntariamente a Zest a través de la Plataforma y mediante la creación de la cuenta del Cliente se incluirán en una base de datos que quedará bajo la responsabilidad de Zest. Mediante la aceptación de los presente Términos y Condiciones, el Cliente declara aceptar, entender, y reconocer que sus datos se guardarán en la mencionada base de datos, a fin de mantener un registro de dichos datos, hasta que el Cliente elimine su Cuenta.

Aparte de los datos personales proporcionados por el Cliente, Zest podrá reunir datos anónimos necesarios para que Zest pueda realizar una gestión más eficiente de sus servicios y generar información estadística. En este sentido Zest recolectará información relacionada con la ubicación, los productos y eventos preferidos por el Cliente, las cookies, entre otras informaciones obtenidas por el uso de la Plataforma.

Asimismo, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el Cliente declara, acepta, entiende, y reconoce que sus datos personales, e información adicional, ingresados a la base de datos, podrán ser utilizados por Zest para los siguientes fines:

  • Mejorar el funcionamiento de la Plataforma: Utilizar la información de la que dispone para mejorar la experiencia del Cliente y que pueda darle un uso más personalizado a la Plataforma;
  • Proporcionar mediciones, análisis y otros servicios a empresas externas: Es decir, utilizar la información con objeto de ayudar a los anunciantes y otros socios a medir la eficacia y la distribución de sus anuncios y servicios, así como para ayudarles a conocer qué tipos de personas usan sus servicios y cómo interactúan con sus sitios web, aplicaciones y servicios. Esta información es de carácter estadístico.
  • Enviar publicidad, encuestas de satisfacción, promociones y ofertas a los clientes y a terceros.
  • Generar recomendaciones de productos que podrían interesar al Cliente en base a su historial de compras en la Plataforma.

Zest da fe de cumplir y hacer respetar el deber de protección de los datos de carácter personal de sus Clientes, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y en sus modificaciones.

Zest realizará sus mejores esfuerzos para resguardar la seguridad y confidencialidad de los datos personales, y adoptará las medidas y técnicas que estén a su alcance para evitar la pérdida, el mal uso, alteración, tratamiento, acceso no autorizado y/o apropiación indebida de tales datos personales.

No obstante, lo anterior el Cliente debe ser consciente que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables, por lo que el Cliente es el principal responsable de adoptar las medidas de seguridad necesarias para proteger su información personal que estime relevante. Así, y debido a que ninguna transmisión vía Internet puede garantizar su íntegra seguridad, Zest no puede garantizar que los datos personales trasmitidos a través de internet se encuentren completamente seguros, asumiendo el Cliente, en consecuencia, este riesgo.

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el Cliente declara expresamente conocer y aceptar que el compromiso de Zest aquí referido es una obligación de medios y no de resultado. Zest podrá utilizar cookies, con el fin de que cuando el Cliente ingrese nuevamente a la Plataforma, este último lo reconozca.

El deber de confidencialidad respetará los límites legales, en cuanto podrá revelar los datos personales si son requeridas a hacerlo por Contrato legal o por una orden judicial o en los casos estipulados por la ley en que autoriza a revelar, comunicar o transmitir los datos personales sin restricción, esto además en los casos que el Cliente consintiere en la cesión, la que será solicitada por Zest en caso de ser necesario, por las vías de contacto que se indiquen en el registro; o de ser imprescindibles para una mejor experiencia de los Servicios contratados. 

El Cliente podrá en cualquier momento obtener acceso a su información personal y solicitar que sea rectificada o eliminada. Una vez que el Cliente elimine o cierre su cuenta de Zest, sus datos personales serán eliminados automáticamente de la base de datos de Zest. En caso de que el Cliente quiera cerciorase de esto, podrá contactar a Zest en la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@zestcompany.cl.

  1. RECLAMOS

En caso de que el Cliente informe a través de los canales de comunicación establecidos en la Plataforma, sobre la ocurrencia de cualquiera de las siguientes circunstancias, se procederá en la forma indicada en este título:

  • No realización del despacho de los productos, por causas no imputables al Cliente, en los plazos acordados.
  • Ejecución incompleta y/o defectuosa de la entrega de los productos, por causas no imputables al Cliente.
  • Embalaje defectuoso y/o roto por causas no imputables al Cliente.
  • Daños causados al Cliente, imputables a culpa o dolo del Zester, en el despacho.

En caso de que se configure alguna de las circunstancias señaladas precedentemente, el Cliente deberá comunicar a Zest de ello, a través de los canales de comunicación de la Plataforma, entregando toda la información que corresponda, según sea solicitada por Zest, y todo tipo de documentación que complemente y/o acredite el reclamo del Cliente.

Una vez notificado un reclamo, Zest realizará sus mejores esfuerzos para logar buscar una solución al reclamo, estando facultado para retener el monto pagado por el Cliente, mientras se encuentre en proceso esta mediación.

Se deja expresa constancia que Zest no tiene responsabilidad alguna por el reclamo interpuesto, y que su responsabilidad solo se limita a realizar las gestiones de mediación entre el Cliente y el Zester. En caso de que a juicio de Zest, y de acuerdo con los antecedentes entregados por el Cliente y el Zester, efectivamente el producto tenía algún defecto o el despacho no fue realizado por causa imputable al Zester, Zest podrá reembolsar al Cliente, el precio pagado por el producto no entregado o defectuoso, sin que corresponda pago alguno al Zester por dicha venta, si el reembolso fue total, o que le corresponda solo una parte, si el reembolso fue parcial.

  1. VIGENCIA Y DURACIÓN DEL CONTRATO

 Los presentes Términos y Condiciones comienzan a regir una vez el Cliente los acepta a través de la Plataforma, y tendrá una duración indefinida. El cliente y Zest tendrán derecho a poner término al contrato en todo momento, siempre y cuando el cliente solicite por escrito a Zest que su nombre de Cliente sea deshabilitado de la Plataforma.  Zest tendrá derecho a poner término al contrato en todo momento y con efecto inmediato (deshabilitando su usuario en la plataforma) si el cliente: a) viola o incumple cualquier condición de los presentes Términos y Condiciones; b) A consideración de Zest, hace un uso indebido de la Plataforma. Zest no estará obligado a dar aviso previo de la terminación del Contrato. Después de su terminación Zest le notificará su decisión con arreglo a los presentes Términos y Condiciones.

  1. NOTIFICACIONES

 Las notificaciones que Zest emita a sus Clientes se realizarán mediante un aviso general en la Plataforma o por correo electrónico a la dirección registrada por cada Cliente en la información de la cuenta de Zest, o mediante una comunicación escrita enviada por correo regular a la dirección registrada en la información de la cuenta de Zest.

                                                                                                               JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

 Para todos los efectos derivados de este presenta acuerdo comercial, las partes fijan domicilio en la ciudad de Santiago y prorrogan competencia ante tribunales de justicia.

Para todos los efectos derivados de estos Términos y Condiciones, las partes fijan domicilio especial en la ciudad de Santiago, sometiéndose a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia con asiento en la comuna de Santiago.

 

ANEXO 1 – CONTRATO

Por este acto, el Cliente que suscribe los Términos y Servicios, confiere Contrato especial, de carácter gratuito e irrevocable a Zest Company SpA, rol único tributario número 77.143.882-2, domiciliado en calle Los Lingues 11, Condominio los Maderos, comuna de Colina para qué actuando a través de cualquiera de sus representantes autorizados, realice el pago del precio correspondiente al Zester, por los productos vendidos a través de la Plataforma, en los plazos y formas pactadas entre Zest y el Zester.

En el ejercicio de este Contrato, Zest estará facultado para retener todo o parte del precio pagado por el Cliente, hacia el pago al Zester, en caso de que el Zester: a) no haya realizado un correcto despacho; b) haya entregado con problemas los productos y/o c) se haya equivocado en el producto a despachar y d) No hayan sido los plazos acordados a través de la Plataforma, o en caso de incumplimiento del Zester a los Términos y Condiciones pactados entre el Zester y Zest. Antes del pago a cada Zester, Zest restará su comisión del 10%. El presente Contrato se mantendrá vigente hasta la terminación del Contrato por cualquier motivo, de acuerdo con lo establecido en los Términos y Servicios.